Jorge Bretón: «La Navidad es una ocasión estupenda para innovar y atreverse en la cocina»

Su nombre y su trayectoria están ligados a la vanguardia. Tras formarse con grandes profesionales, Jorge Bretón desarrolló una propuesta muy personal en los fogones valencianos que le valió una estrella Michelin. Su interés por la novedad no solo le brindó el reconocimiento de los expertos y el aprecio de los comensales, también le colocó al frente del área de Innovación Culinaria en uno de los centros gastronómicos más prestigiosos del país, el Basque Culinary Center. Este año, en “Master Chef”, mostró a los participantes diversas técnicas de la cocina de vanguardia. Lo suyo es la experimentación y asegura que disfruta con los nuevos conceptos y texturas, con las técnicas más novedosas y originales.

¿Cualquiera puede disfrutar de la cocina de vanguardia?

Las vanguardias no son para todo el mundo. Si no, no serían vanguardias. Sin embargo, la gastronomía tiene una ventaja frente al arte, y es que la propuesta se come. Quizás no entiendas del todo lo que el cocinero intenta decir, el concepto, pero estarás comiendo un plato rico y podrás disfrutar de ello.

¿Qué países innovan más en gastronomía?

España encabeza la innovación gastronómica y lo hace en diferentes líneas: en lo técnico, lo tecnológico y lo conceptual. En técnica y tecnología, por ejemplo, El Bulli era el mejor restaurante del mundo. Ahora, de los diez mejores restaurantes, tres son españoles. Nuestra gastronomía sigue innovando.

¿Cuáles son las tendencias actuales; por dónde van las cucharas?

Entrevista publicada en Eroski Consumer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: