¿Esto es fruta o verdura?

La discusión suele empezar con el tomate: ¿es una fruta o es verdura? Si bien hay consenso en que se trata de una hortaliza, no siempre se coincide en el tipo de hortaliza que es. Para algunas personas, el tomate no puede ser una fruta, porque “no es dulce”. Pero este argumento resulta muy débil. Ahí están el limón (con toda su acidez) o la dulce remolacha para rebatirlo. Entonces, ¿cuál es el criterio para distinguir una fruta de una verdura? ¿Hay otros vegetales que den lugar a la confusión? En el siguiente artículo se apunta cómo diferenciarlas y se enumeran cinco frutas que son consideradas verduras.

Distinguir entre frutas y verduras no es tan sencillo como parece. Existen unos cuantos vegetales que se consumen de manera habitual como si fueran verduras, pero que, en realidad, son frutas. El tomate es uno de ellos. Y lo acompañan otros, como las calabazas, los pepinos o las berenjenas. Puede parecer extraño, pero, cuando se come una ensalada de tomate y pepino, técnicamente se está tomando una ensalada de frutas. También se utilizan más frutas que verduras cuando se prepara un pisto.

Para saber si se está ante una fruta o no, resulta útil hacerse esta pregunta: ¿es de origen vegetal, contiene semillas y se puede comer? Si el alimento cumple con estos criterios, es una fruta. De ahí que los tomates o las calabazas estén más próximos a las sandías y los kiwis que a las cebollas o los apios. Desde el punto de vista botánico, los frutos de una planta son el resultado del desarrollo de sus flores tras la fecundación; el lugar donde quedan contenidas las semillas. ¿Y las frutas? Son la parte comestible de esos frutos. A continuación listamos cinco ejemplos de ello… e incluimos una excepción.

Artículo publicado en Eroski Consumer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: