¿Tienes más de 60 años? Descubre cómo mejora tu salud con la actividad física

Nuestros mayores, que ostentan la mayor esperanza de vida de toda la Unión Europea (82,9 años), afrontan la vejez en mejores condiciones de salud que hace unos años. La actividad física, entre otros factores, tiene un papel muy importante en este sentido. Damos buena cuenta de ello en este artículo. Conoce sus beneficios y cómo practicarla.

En España vivimos cada vez más tiempo. El aumento de la esperanza de vida es un hecho: hemos ganado 15 años en las últimas cuatro décadas y somos la población más longeva de Europa. También es posible que esa tendencia continúe, como sugiere una investigación realizada por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME), publicada en 2018 en la revista médica The Lancet. Según el estudio, en apenas un par de décadas este será el país con mayor esperanza de vida del mundo: viviremos 85,8 años.

Los datos son positivos, pero suponen varios desafíos. Uno de ellos es la prevalencia de las enfermedades crónicas (como la diabetes, el colesterol o la hipertensión), que hoy afectan a más de 19 millones de personas, sobre todo, mayores de 55 años. Y es que, aunque España está considerado como el país más saludable del mundo, “las enfermedades crónicas tienen un peso cada vez mayor, debido, en parte, al aumento de la esperanza de vida”. Así lo señala el Informe Cronos, que, además, introduce un importante matiz: una cosa es la esperanza de vida y otra, los años de vida saludable al nacer (AVSn); esto es, el tiempo que tenemos por delante con un buen nivel de salud que no limite ni impida el desarrollo normal de las actividades que queramos realizar. En España, los AVSn se sitúan en los 66,5 años.

Entre ambos marcadores hay casi 20 años de diferencia. Dos décadas en las que la salud no siempre nos acompañará y en las que, en paralelo, habrá que hacer frente a otras cuestiones, como la pobreza y la soledad. En nuestro país…

Artículo publicado en Eroski Consumer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: