Leandro Plaza: «La ‘slow food’ es adecuada porque uno piensa en lo que come en ese momento y cuida más su alimentación»

Preocupados por el índice de sobrepeso infantil en España —que supera ya el 30 %—, los miembros de la Fundación Española del Corazón (FEC) se han marcado un objetivo prioritario: enseñar a los pequeños a comer bien. Los esfuerzos se centran en los niños, pero la tarea se dirige a los adultos. Para el doctor Leandro Plaza, presidente de la entidad, una alimentación equilibrada y saludable empieza en casa. Este es el primer paso para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos.

¿Somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación en el cuidado de la salud?

La población está bastante informada. Casi todo el mundo conoce la importancia de optar por una alimentación sana, equilibrada y, por tanto, cardiosaludable. El problema ahora está en cómo pasar del saber al hacer. El desafío consiste en aplicar de manera directa eso que ya sabemos. Por ejemplo en casa, entre padres e hijos. No se trata solo de alimentarles, sino de enseñarles a seguir una dieta saludable. Si los pequeños aprenden cuáles son los alimentos adecuados, los elegirán de manera natural a lo largo de la vida.

Pero comer sano cada vez es más caro…

No siempre. En este contexto de crisis, por fortuna, tenemos las patatas. Es un hidrato de carbono perfecto, muy barato y que tiene multitud de usos. También tenemos el aceite de oliva, un ingrediente saludable y asequible. En el caso de las frutas y las verduras, el secreto es que debemos consumirlas en su temporada. Si queremos comer sano y ahorrar, lo mejor es elegir la estacionalidad de la fruta y la verdura. Hay que aunar lo que conviene para la salud con lo que conviene para el bolsillo. Es un equilibro.

Entonces, ¿es posible confeccionar un menú saludable por poco dinero?

Sí. Hay alimentos…

Entrevista publicada en Eroski Consumer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: