Empezó con un tuit, continuó con un hilo colectivo y acabó como inventario de maravillas desconcertantes. El chocolate despierta pasiones y, al parecer, combina con casi todo: del brócoli al sushi, del chorizo al cannabis y de las anchoas a las hormigas (y sus huevas). Si te gustan las emociones encontradas o quieres experimentar una mezcla de fascinación y repelús, echa un vistazo a lo que sigue. Estos son algunos de los ejemplares más sorprendentes de chocolate con cosas que demos descubierto en estos días.
🐽 Chocolate con carne y otros derivados animales
Los chocolates con morcilla, con cecina y con torreznos están en este grupo. También los bombones de chorizo.
🐟 Chocolate con cosas del mar
Chocolate con anchoas, con camarones, con atún…
🍅 Chocolate con vegetales
Los chocolates con brócoli, con guindilla, con aceitunas, con patatas fritas, con garbanzos y con setas (que técnicamente pertenecen al reino fungi) se encuentran aquí.
🍸 Chocolate con bebidas alcohólicas y otras hierbas
Por aquí hay caipiriña, whisky, gintonic… y hasta María.
🐜 Chocolate con insectos
Sobran las descripciones (a las hormigas y los grillos no les gusta esto).
🍣 Chocolates con cosas (aún más) diversas
Este es el cajón desastre; un molde chocolatero en el que cabe prácticamente cualquier cosa, desde kétchup y sushi hasta masa madre, palomitas y gominolas.
Muchas gracias a todas las personas que aportaron ejemplares y comentarios al hilo del que ha salido todo este material, especialmente a @Manchapaginas y @helenchocolate_.
Deja una respuesta