El Porcentaje Justo ‘extreme edition’: bases del concurso

El Porcentaje Justo ha crecido. La iniciativa, que empezó como un tuit solitario y se convirtió en un juego, se ha transformado poco a poco en una campaña de fomento de la lectura de etiquetas. Campaña humilde, cierto, pero campaña al fin.

A día de hoy, el proyecto tiene una cuenta propia de Twitter, unas madrinas y padrinos maravillosos, y una comunidad que aumenta cada semana. Desde que arrancó, en abril, han pasado por el escaparate más de 30 productos alimenticios y se han acercado más de 3.500 personas interesadas en ese abismo informativo que separa el frontal de un envase de su parte trasera, donde suele estar la letra pequeña y la información real.

Para celebrar este crecimiento, vamos a jugar. Pero esta vez el juego será distinto al habitual porque jugaremos con la lista de ingredientes y entregaremos regalos de verdad. ¡Atención a las bases de la extreme edition!

Bases

Dinámica del juego

  • El @PorcentajeJusto publicará en su cuenta de Twitter el nombre de un producto, los ingredientes destacados por el fabricante en el frontal y la lista completa de ingredientes, tal como figura en el envase.
  • Como siempre, preguntará qué porcentaje de los ingredientes destacados contiene ese producto. La novedad es que, en esa ocasión, sí podrás leer la ‘letra pequeña’ antes de responder, igual que si estuvieras en el súper y le dieras la vuelta al envase.
  • Además de leer la lista de ingredientes, podrás utilizar las herramientas y recursos que consideres necesarios para dar tu respuesta: papel, bolígrafo, calculadora, familiares, pitonisas, amigos…

Plazos para jugar

  • El juego comenzará el jueves 9 de diciembre de 2021 a las 9 hs. y estará abierto hasta el domingo 12 de diciembre de 2021 a las 20 hs. (hora de España en ambos casos). Tendrás todo ese periodo para pensar y enviar tu respuesta.

Cómo responder

Para participar, debes responder al tuit del desafío con los siguientes datos:

  • 1. El porcentaje del ingrediente o los ingredientes destacados (por ejemplo: «esto tiene 7% de miel y 0,4% de avena»).
  • 2. El tiempo que has tardado en llegar a la respuesta. Importante: da igual que hayas tardado 3 minutos o 3 horas. Esto no es una carrera y lo del tiempo es irrelevante para ganar. Sin embargo, es importante para sacar un promedio de cuánto nos lleva la lectura. ¡Se agradece la sinceridad!
  • 3. Poner el hashtag #DaleLaVuelta a los envases (esto servirá para que no se traspapelen las respuestas).

Ejemplo gráfico:

¿Puedo participar si no soy seguidor de @PorcentajeJusto?

  • Sí, puedes participar. Pero, como esta vez hay premios tangibles, solo podrán ganarlos quienes sigan a la cuenta. ¡Anímate y dale amor al jueguito, que no pide pan!

Quién gana

  • Gana quien acierte con el porcentaje justo. Esta vez no es por aproximación sino por acierto pleno.
  • ¿Y si hay más de un acertante? Los premios se sortearán entre las personas que hayan respondido correctamente.

Cuáles son los premios

Los premios para los acertantes son los siguientes:

  • Un ejemplar del libro Adelgázame, miénteme, del dietista-nutricionista Juan Revenga.
  • Un ejemplar del libro Come seguro comiendo de todo, de la dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos Beatriz Robles.
  • Un ejemplar del libro El derecho de la nutrición, del abogado Francisco José Ojuelos.

¿Y para el resto hay premio?

Cuándo se anuncian los resultados

Los resultados del juego se darán a conocer el lunes 13 de diciembre de 2021.

¡Mucha suerte, felices fiestas y leed las etiquetas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: